Se logra el jailbreak en la beta de iOS 8

Durante los últimos años los hackers lo tienen cada vez más difícil, ya que Apple siempre mejora la seguridad de la plataforma y arregla diversos exploits que son usados por los “jailbreakers” para liberar el sistema operativo. Recientemente, luego de que fuera lanzada la beta de iOS 8, hubo quienes dijeron que realizar el jailbreak sería posible, y ahora nos llegan noticias de que el proceso pudo ser completado con éxito.

El encargado ha sido Stefan Esser, un hacker que es mejor conocido como @i0n1c. Fue Esser quien indicó que era posible practicar el jailbreak en la nueva beta de la plataforma, y obviamente ha sido él quien lo ha logrado.
En una foto subida a Twitter, @i0n1c muestra que ha podido ingresar vía SSH a un iPod Touch que corre con iOS 8 beta 1, todo desde una Mac. Para quienes no entiendan mucho del tema, no es posible ingresar por SSH a un dispositivos iOS al menos que se haya practicado el jailbreak, por lo tanto la operación ha sido exitosa.
@i0n1c al parecer se encuentra trabajando también en un nuevo jailbreak para iOS 7.1.1, pero todavía no ha indicado si planea lanzarlo o no. Puede que incluso no lo lance, ya que iOS 8 estará llegando en un par de meses y todos los usuarios comenzarán a actualizar sus dispositivos. Y respecto al jailbreak para la nueva beta, mejor olvidarlo, ya que definitivamente no será lanzado porque no es una versión orientada para todo el público.

0 comentarios :

Publicar un comentario