Una mini PC controlada por los ojos y la lengua

En Japón están desarrollando una mini computadora de tan solo 17 gramos  de peso, esta computadora personal que el usuario debe llevar en la oreja, se controla al abrir y cerrar los ojos y puedes hacer clic con tan solo mover tu lengua, está bien interesante y está dejando mucho de qué hablar.

Este dispositivo móvil contará con bluetooth y estará equipado con un GPS, brújula, giroscopio, sensor, batería, barómetro, altavoces, entre otras cosas, un micrófono.

Los expertos que la están desarrollando adelantan que el miniordenador utiliza sensores infrarrojos que monitorean pequeños movimientos desde el interior del oído, que se diferencian en función de cómo el usuario mueva los ojos y la boca.

También este aparato, conocido actualmente como 'Earclip-type Wearable PC', tendrá un microchip que permitirá utilizar programas de software y almacenar información, según explicó el jefe del proyecto, Kazuhiro Taniguchi.

 Las pruebas se llevan a cabo en Hiroshima, con el objetivo de empezar a comercializar el dispositivo a partir de abril de 2016.

Los expertos aseguran que el aparato funcionará como si fuera una tercera mano para sus usuarios, ya que, entre otros usos, podría ser de gran ayuda para los discapacitados, turistas, conductores, motoristas y hasta para los astronautas.


Los desarrolladores aseguran que están haciendo todo lo posible de dar lo mejor con este moderno dispositivo y que también están tratando de avanzar en su desarrollo para que este muy pronto al acceso de los usuarios.

0 comentarios :

Publicar un comentario